BIOLOGÍA

 LAS DROGAS EN LOS JÓVENES

¿QUÉ ES UNA DROGA? 

Las droga es una sustancia psicoactiva legal o ilegal, la cual se la puede ingerir de forma conciente o inconciente. Cuando la droga entra en el organismo, actúa sobre el sistema nervioso central. Esto provoca cambios que pueden afectar al comportamiento o al estado de ánimo.

¿ POR QUÉ LOS ADOLESCENTES HOY EN DIA CONSUMEN ALCOHOL?

El alcohol en los adolescentes actualmente es un problema muy común, ya que siempre vamos a ver jóvenes que tomen, ya sea porque ellos lo desean, o porque quieren encajar en su grupo de amigos. Las consecuencias del consumo de alcohol entre menores pueden afectar a todas las personas, independientemente de la edad. Desde el 2019 ha aumentado la cifra de jóvenes que consumen alcohol, y si esto no se puede resolver rápido, será un problema aún más grave en el futuro. 
Los jóvenes solo piensan en disfrutar el momento pero no piensan en las consecuencias que esas acciones pueden traer en el futuro.
¿POR QUÉ CADA VEZ ES MENOR LA EDAD EN LA QUE LOS JÓVENES COMIENZAN A CONSUMIR ALCOHOL?

Porque el alcohol es famoso, y como son jóvenes, ellos quieren experimentar cosas nuevas y al querer experimentar no miden la edad que tienen y lo que puede llegar a afectarles eso después de que ya lo hayan ingerido. También los niños a veces ven a personas a su alrededor tomando, y eso les causa mucha curiosidad, entonces lo que ellos hacen es tomar a escondidas, y por querer seguir probando lo mismo, eso ya se vuelve un vicio y terminan siendo parte de la mayoria de jóvenes que consumen alcohol. 




¿POR QUÉ LOS ADOLESCENTES HOY EN DIA CONSIDERAN QUE ES NECESARIO CONSUMIR DROGAS EN UNA REUNIÓN DE AMIGOS?

La mayoria de jóvenes piensa que tomando en una reunión ya es estar en lo que esta de ´trend´, pero no es así. Cuando un grupo de amigos se reune, no todos piensan en tomar, pero siempre hay una personas que los incentiva a los demás a ingerir alcohol, y los demás aceptan, ya sea por querer encajar o por ¨distraerse¨. 
Consumir alcohol es malo para la salud, y en un futuro si no se controla ese consumo, puede llegar a tener varios efectos graves que pueden acabar con la vida de esa persona. 

Bibliografía

Addiction, P. t. (03 de 01 de 2023). Partnership to End Addiction. Obtenido de https://drugfree.org/recursos-en-espanol/prevencion-y-accion-temprana/factores-de-riesgo/adolescentes-experimentacion-con-drogas/

healthychildren.org. (03 de 01 de 2023). healthychildren.org DESARROLLADO POR PEDRIATAS, RESPALDO POR LOS PADRES. de la American Academy of Pediatrics. Obtenido de https://www.healthychildren.org/Spanish/ages-stages/teen/substance-abuse/Paginas/why-to-have-the-alcohol-talk-early.aspx

CUIDATE. (03 de 01 de 2023). CUIDATE PLUS. Obtenido de https://cuidateplus.marca.com/familia/adolescencia/2015/11/18/por-beben-jovenes-97256.html

DROGAS, C. S. (03 de 01 de 2023). CORUÑA SIN DROGAS Concejalía de Igualdad, Bienestar Social y Participación Ciudadana. Obtenido de https://www.coruna.gal/corunasindrogas/es/sustancias/que-son-las-drogas?argIdioma=es

 

 




Comentarios